Psicóloga especialista en duelo en Granada

La experiencia de duelo y dolor ante una p√©rdida es una reacci√≥n universal que todas las personas vamos a sentir en alg√ļn momento de nuestra vida. El duelo es el camino o el proceso desde que aparece una p√©rdida hasta que conseguimos vivir sin ella. Es la manera de responder psicol√≥gica y¬† emocionalmente ante una p√©rdida y el proceso de¬† reconstrucci√≥n personal. Podemos encontrarnos con situaciones de p√©rdidas muy diversas: fallecimiento de personas allegadas, de mascotas, cambios de trabajo, de vivienda, ruptura o cambio de relaciones, expectativas no cumplidas, cambios importantes en nuestras circunstancias vitales, p√©rdidas de salud, p√©rdidas gestacionales‚Ķ Todas las p√©rdidas son importantes y todos los procesos de duelo son v√°lidos.

Cómo evoluciona el duelo dependerá del acontecimiento que ha sucedido, de cómo se interpreta y de los recursos (propios, de apoyo psicosocial, ambientales…) que la persona cree disponer para afrontarlo.

El  duelo es un proceso gradual, que lleva su tiempo. Y también supone un trabajo. El trabajo de aprender a adaptarte a una nueva realidad.

‚ÄúEl duelo es un proceso de reafirmaci√≥n o reconstrucci√≥n de un mundo de significado que ha sido desafiado por la p√©rdida‚ÄĚ – R. Neimeyer.

Psicóloga experta en duelo
Reserva tu cita e inicia un cambio en tu vida
Terapia para el duelo

¬ŅC√≥mo saber cu√°ndo pedir ayuda a un psic√≥logo para el duelo?

Aunque esta experiencia habitual podemos afrontarla, en algunas ocasiones puede hacerse más complicada por muchas razones. Identificar cuando el transitar el duelo está siendo difícil nos puede ayudar a tomar decisiones sobre si necesitamos buscar ayuda. 

Hablamos del momento en el que el duelo se intensifica, aparecen sensaciones de desbordamiento y aparecen conductas que no ayudan. 

Algunas de las se√Īales pueden ser:

 

Como psicólogas especialistas en duelo en Granada y online podemos ayudarte a transitar tu experiencia de duelo.

Trabajaremos como un equipo

¬ŅC√≥mo puede ayudarte una psic√≥loga especialista en duelo?

La psicoterapia puede ser de gran ayuda cuando el proceso de duelo se está complicando. También, puede ayudar a prevenir que se llegue a ese punto. Encontrar un espacio donde poder expresarte libremente, hablar de tus emociones, de tus recuerdos, de tus expectativas puede suponer un punto de inflexión en tu recuperación. La terapia psicológica puede ayudar a aceptar y gestionar las emociones difíciles y a re-significar tu vida ante la pérdida.

En nuestro centro de psicología y psicoterapia podemos ayudarte a:

 

Somos conscientes de la necesidad de transitar el duelo respetando los tiempos de cada persona. Te ofrecemos un apoyo psicológico ante el duelo  desde la empatía y la comprensión marcando el ritmo de la terapia en función de tus necesidades.

Psicólogo para el duelo en granada

Inicialmente veremos juntos/as qué es lo que más te preocupa. cuándo apareció el problema y cómo afecta a tu vida.

Trabajando en equipo, marcaremos unos objetivos coherentes con tus necesidades y a tu demanda. Estos marcarán el rumbo de nuestro proceso terapéutico.

Nos reuniremos con una frecuencia determinada para alcanzar tus objetivos y desarrollar habilidades. De esta forma, aprenderás habilidades para resolver los problemas derivados del proceso de duelo .

Pide tu cita

Terapia para el duelo en Granada u online

Comienza tu camino para superar la los problemas derivados del duelo. Juntos conseguiremos que adquieras todas las herramientas para gestionar y sobreponerte al duelo.

Vis√≠tanos en nuestro Centro de Psicolog√≠a en pleno centro de Granada o cont√°ctanos para pedir una cita. Podr√°s acudir a tu terapia de forma presencial u online, lo que t√ļ prefieras.

Horario

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 / de 16:00 a 21:00

Teléfono y Whatsapp

+34 684 31 80 53

Email

info@isabelfernandezpsicologa.com

¬ŅTienes alguna duda o consulta?

    Lea nuestra política de privacidad y el aviso legal