Sabemos que las relaciones personales son una parte importante de la vida. Como están las relaciones con las personas de mi alrededor puede afectar a cómo me encuentro emocionalmente. Cuando aparecen problemas, especialmente si son con personas muy cercanas a mí puedo sentir que mi mundo se tambalea, se vuelve inseguro y puedo empezar a sentirme triste, con miedo y con preocupación.
Es posible que esas dificultades o problemas me paralicen o que no sepa cómo gestionar los cambios, las situaciones que aparecen y me frustre en el intento.
Terapias más comunes para parejas y familias
Existen muchas situaciones que pueden afectar a cómo me encuentro y que pueden ser difíciles de gestionar. Ser conscientes de ello y pedir ayuda, puede suponer un cambio importante en tu estado emocional. Si te sientes perdido/a y necesitas acompañamiento, la terapia psicológica para pareja y/o familia puede ayudarte a conseguir las habilidades y herramientas para hacer frente a los problemas.
Algunas de las situaciones con las que te podemos ayudar son:
Beneficios de la terapia para pareja y familia
Las situaciones problemáticas como: ruptura de pareja, problemas de relación en el núcleo familiar, problemas de pareja… pueden generar preocupación, miedo, inseguridad o ansiedad. El sentir que la situación de mi vida está cambiando o que mis relaciones se están resintiendo puede ser difícil de sobrellevar.
La terapia psicológica en estas situaciones puede ayudarte a iniciar los cambios que sean posibles y necesarios hacia la dirección que tu elijes. Y a ser consciente de que algunas situaciones no se pueden modificar y aprender a aceptarlas.
Inicialmente veremos juntos/as qué te preocupa, desde cuándo te acompaña este problema y cómo afecta esta situación a tu vida.
Trabajando en equipo, marcaremos unos objetivos coherentes con tus necesidades y a tu demanda. Estos marcarán el rumbo de nuestro proceso terapéutico.
Nos reuniremos para alcanzar tus objetivos y desarrollarás habilidades para gestionar tus pensamientos y emociones y poder afrontar estas situaciones.
¿Cómo trabajamos en nuestras terapias de familia o pareja?
Empezaremos conociéndonos y, a través de una entrevista inicial tomaremos nota de qué es lo que te preocupa, qué te hace sufrir y qué necesitas.
Marcaremos unos objetivos a raíz de tus necesidades y de cómo te encuentras. Estos objetivos guiarán nuestro proceso terapéutico.
Comenzaremos el tratamiento viéndonos regularmente y trabajaremos en equipo. Algunas de las habilidades que solemos trabajar en las sesiones son las siguientes:
- Desarrollar o potenciar habilidades para gestionar tus emociones.
- Aprender a relacionarte de forma diferente con tus pensamientos.
- Aprender a tomar decisiones y a llevar a cabo acciones coherentes con la vida que quieres vivir.
Lo que trabajemos dependerá de ti, de tu situación, tus circunstancias y tus necesidades. La terapia psicológica nunca es igual para cada persona, sino que se adapta en función de tus necesidades y tu demanda. En nuestro centro de psicología y psicoterapia, encontrarás un espacio humano, de comprensión y escucha, donde podrás expresarte libremente y trabajar en aquello que te preocupa.
Psicóloga para parejas y familias en Granada u online
Comienza tu camino para superar tus problemas de pareja o familiares.
Juntos conseguiremos que adquieras todas las herramientas para afrontar situaciones difíciles y gestionar y sobreponerte a los sentimientos derivados de ellas.
Visítanos en nuestro Centro de Psicología en pleno centro de Granada o contáctanos para pedir una cita. Podrás acudir a tu terapia de forma presencial u online, lo que tú prefieras.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 / de 16:00 a 21:00
Teléfono y Whatsapp
+34 684 31 80 53
info@isabelfernandezpsicologa.com