¿Estás pensando en opositar y sientes vértigo? ¿Estás opositando ya y sientes que tus emociones te desbordan, te controlan y te impiden concentrarte? ¿Piensas continuamente en que es algo inalcanzable y te paraliza?
Opositar es una carrera de fondo. Implica cierta disciplina, crear hábitos y una rutina a mantener durante un período de tiempo largo. Este camino puede llegar a convertirse en una montaña rusa. Cuando estudiamos de forma continuada pasamos mucho tiempo en silencio, con nosotros/as mismos/as y, en esos momentos, pueden aparecer algunos de nuestros fantasmas. Pueden aparecer preocupaciones, inseguridades y miedos… Puede que aparezcan pensamientos respecto a nuestra capacidad de sacar o no la oposición, sobre si “valemos para esto” e incluso podemos llegar a cuestionarnos si hemos tomado la decisión correcta eligiendo este camino.
¿Cuándo me podría ayudar la terapia?
Esta situación puede generarnos mucha angustia, puede que nos sintamos incapaces de hacerle frente y nos demos cuenta de que nuestros pensamientos y emociones nos impiden concentrarnos y estudiar.
Puede que la forma con la que estemos lidiando con la oposición también sintamos que nos esté afectando. En algunas ocasiones, paralizamos completamente nuestra vida y dejamos de cuidar otras facetas importantes, por cuidar al 100% la oposición. Y, en esos momentos, quizás nos sentimos desesperanzados/as, tristes y desconectados/as de nuestra vida.
Además, paralelamente a la oposición, nuestra vida continúa, por lo que puede que estén sucediendo cosas que nos estén afectando.
Si sentimos que la situación nos está controlando y que no tenemos habilidades para gestionarla, puede ser un buen momento para iniciar una terapia psicológica.
¿Cómo puede ayudarte un psicólogo especialista en oposiciones?
Aprender a gestionar nuestras emociones y a relacionarnos con nuestros pensamientos de forma diferente, de tal forma que no interfieran en nuestra vida puede ayudarnos en el proceso de oposición. No tienes por qué recorrer solo/a este camino. El apoyo psicológico a opositores puede ayudarte a:
- Aprender a gestionar la incertidumbre.
- Aprender a relacionarte de forma diferente con la preocupación o la inseguridad.
- Encontrar un equilibrio entre la oposición y tu vida.
- Aprender a gestionar los nervios y el estrés ante los exámenes
- Aprender a tomar decisiones basadas en tus necesidades y tus valores, no únicamente en tus emociones.
Inicialmente veremos juntos/as qué te preocupa, desde cuándo te acompaña este problema y cómo afecta esta situación a tu vida.
Trabajando en equipo, marcaremos unos objetivos coherentes con tus necesidades y a tu demanda. Estos marcarán el rumbo de nuestro proceso terapéutico
Nos reuniremos con una frecuencia determinada para alcanzar tus objetivos y desarrollarás habilidades para gestionar tus emociones.
Apoyo psicológico para opositores en Granada u online
Comienza tu camino para aprender a superar los problemas derivados de la oposición. Juntos conseguiremos que adquieras todas las herramientas para gestionar y sobreponerte a esta etapa.
Visítanos en nuestro Centro de Psicología en pleno centro de Granada o contáctanos para pedir una cita. Podrás acudir a tu terapia de forma presencial u online, lo que tú prefieras.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 / de 16:00 a 21:00
Teléfono y Whatsapp
+34 684 31 80 53
info@isabelfernandezpsicologa.com