Psicóloga especialista en Estrés en Granada

El estrés es una respuesta que aparece ante situaciones que implican demanda o que se pueden percibir como desafiantes. Aunque inicialmente la respuesta de estrés es adaptativa ya que nos moviliza para poder hacer frente a las demandas que aparecen, si se mantiene durante mucho tiempo puede llegar a generar consecuencias importantes en nuestra salud física y en nuestro bienestar.

Si crees que puedes estar padeciendo estrés y esta respuesta no te deja realizar tu vida con normalidad, ponte en contacto con un psicólogo especializado en estrés.

¿Te preguntas cuándo aparece el estrés?

Las situaciones estresantes pueden surgir por diversas razones. Puede ser la persistencia de demandas abrumadoras o la acumulación de múltiples desafíos que mantienen a una persona en alerta constante. ¿Lo que más nos puede afectar? La imprevisibilidad. Cuando no podemos predecir lo que sucederá, nuestra percepción de estrés se dispara.

Evaluar cómo percibimos estas situaciones es crucial. ¿Es una pérdida, un peligro o un desafío? Dependiendo de esta interpretación, nuestra respuesta varía. Podemos sentirnos paralizados, huir o enfrentar la situación. Por ejemplo, enfrentar el estrés como un desafío puede ser motivador y darnos el impulso necesario para superarlo.

Las características personales y experiencias previas también influyen en cómo percibimos el estrés. Pero recuerda, si te sientes sobrepasado/a, acudir a terapia puede ayudarte a manejar estas situaciones y recuperar tu bienestar emocional.

Ejemplos de situaciones estresantes

¿Cuáles son las situaciones potencialmente estresantes más comunes?

No esperes más para tomar medidas contra el estrés. Agenda una consulta con nuestra psicóloga especializada en estrés en Granada y descubre cómo superar estos desafíos.

Reserva tu cita e inicia un cambio en tu vida

¿Cómo puedo reconocer que estoy estresado/a?

Cuando el estrés se prolonga en el tiempo, nuestro cuerpo comienza a enviar señales que no podemos ignorar:

Además de los síntomas físicos, el estrés también puede afectar nuestra forma de comportarnos y cuidarnos. Si te encuentras posponiendo el ejercicio, sacrificando tu tiempo de descanso debido al estrés, o con la sensación de falta de tiempo es importante abordar estas señales antes de que puedan aparecer consecuencias negativas en tu salud.

Trabajaremos como un equipo

¿Cómo podemos ayudarte ante situaciones de estrés?

Cuando las sensaciones que estamos notando nos desbordan, nos sentimos estresados/as y no sabemos cómo gestionar lo que nos está pasando, puede ser un buen momento para pedir ayuda.

Nuestro equipo de psicólogos para el estrés en Granada está capacitado para entender tu situación única y adaptar la terapia a tus necesidades específicas.

Te ofrecemos un enfoque integral para ayudarte a manejar el estrés:

Inicialmente veremos juntos/as qué te preocupa, desde cuándo te acompaña este problema y cómo afecta esta situación a tu vida.

Trabajando en equipo, marcaremos unos objetivos coherentes con tus necesidades y a tu demanda. Estos marcarán el rumbo de nuestro proceso terapéutico

Nos reuniremos con una frecuencia determinada para alcanzar tus objetivos y desarrollarás habilidades para gestionar tus emociones. Aprenderás a resolver los problemas derivados del estrés.

Pide tu cita

Terapia para el estrés en Granada u online

Comienza tu camino para superar la los problemas derivados del estrés. Juntos conseguiremos que adquieras todas las herramientas para gestionar y sobreponerte al estrés.

Visítanos en nuestro Centro de Psicología en pleno centro de Granada o contáctanos para pedir una cita. Podrás acudir a tu terapia de forma presencial u online, lo que tú prefieras.

Horario

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 / de 16:00 a 21:00

Teléfono y Whatsapp

+34 684 31 80 53

Email

info@isabelfernandezpsicologa.com

¿Tienes alguna duda o consulta?

    Lea nuestra política de privacidad y el aviso legal