Psicóloga especializada en depresión en Granada

La depresión es el trastorno psicológico más frecuente y es uno de los que mayor malestar genera en la vida de la persona.

Para comprender la depresión tenemos que hablar de que, en ocasiones, podemos encontrarnos en situaciones límites que suponen una ruptura en nuestra forma de entender y ver el mundo. Podemos entender como situaciones límites cuando ocurren circunstancias o cambios en nuestro contexto que provocan que nuestra seguridad se vea afectada. En estos casos desaparece nuestra sensación de estar seguros o a salvo y puede fallar el plan o la idea que teníamos sobre cómo nos gustaría vivir nuestra vida. En definitiva, de alguna forma, cuando hablamos de depresión estamos siendo conscientes de que algo va mal en nuestra vida.

¬ŅC√≥mo reconocer la depresi√≥n?

¬ŅC√≥mo puedo saber qu√© estoy sufriendo de depresi√≥n?

Podemos reconocer que estamos en una situación depresiva cuando aparecen circunstancias que nos afectan y con las que nos cuesta lidiar. Esto hace que empecemos a poner en marcha formas de enfrentarnos a esas situaciones que, sin darnos cuenta, pueden afectarnos. 

Algunos de los síntomas que pueden indicarnos que estamos en una situación depresiva son:

Terapia para la depresión en Grana
Busca ayuda de un psicólogo y da el primer paso hacia tu bienestar.

¬ŅC√≥mo surge la depresi√≥n?

No podemos olvidar que vivimos en un contexto que nos influye constantemente. Puede suceder que haya situaciones que promuevan la tristeza, el des√°nimo o la irritabilidad. Cuando hablamos de depresi√≥n nos referimos a un problema psicol√≥gico que se desarrolla seg√ļn c√≥mo respondemos a esas experiencias o situaciones.

Aunque a cada persona le puede afectar de forma completamente distinta, algunas de las situaciones límites que pueden hacer que acabemos en una situación depresiva son las siguientes: pérdidas, soledad, separación, el diagnóstico o un proceso de enfermedad, la vejez… 

También pueden suceder cambios vitales importantes que influyen en cómo nos sentimos, por ejemplo: conflictos con otras personas, estrés interpersonal o notar un cambio en la importancia o en el disfrute de las cosas que hacemos.

Por otra parte, es importante aclarar que la depresión puede no estar relacionada con una situación o experiencia concreta. Es muy frustrante no identificar qué es lo que ha llevado a que una persona se encuentre en una situación depresiva. A veces, en vez de haber un suceso impactante pueden aparecer cambios en la vida de forma progresiva más difíciles de identificar que llevan a una pérdida de intereses, valores, sentido… Que aparentemente no se identifique un incidente o situación concreta no quita validez o importancia a lo que estamos sintiendo. 

Trabajaremos como un equipo

¬ŅC√≥mo puede ayudarte un psic√≥logo especializado en depresi√≥n en Granada?

En nuestro centro encontrar√°s un lugar seguro y c√°lido, donde a trav√©s de la comprensi√≥n y la escucha trabajaremos juntos para que averig√ľes qu√© condiciones han provocado o est√°n manteniendo que te sientas as√≠, cu√°les son las consecuencias que tiene en tu vida y qu√© puedes hacer para gestionar la situaci√≥n de forma diferente.

Trabajaremos juntos/as para:

Inicialmente veremos juntos/as qu√© te preocupa, desde cu√°ndo te acompa√Īa este problema y c√≥mo afecta esta situaci√≥n a tu vida.

Trabajando en equipo, marcaremos unos objetivos coherentes con tus necesidades y a tu demanda. Estos marcarán el rumbo de nuestro proceso terapéutico

Desarrollarás habilidades para gestionar tus pensamientos y emociones, y así, poder resolver y sobreponerte a los problemas derivados de la depresión que puedan aparecer en tu vida.

Pide tu cita

Terapia para la depresión en Granada u online

Comienza tu camino para superar la los problemas derivados del de la depresión. Junto/as conseguiremos que adquieras todas las herramientas para gestionar y sobreponerte a la depresión.

Vis√≠tanos en nuestro Centro de Psicolog√≠a en pleno centro de Granada o cont√°ctanos para pedir una cita. Podr√°s acudir a tu terapia de forma presencial u online, lo que t√ļ prefieras.

Horario

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 / de 16:00 a 21:00

Teléfono y Whatsapp

+34 684 31 80 53

Email

info@isabelfernandezpsicologa.com

¬ŅTienes alguna duda o consulta?

    Lea nuestra política de privacidad y el aviso legal