¿Sientes que tu hijo o tu hija está sufriendo y no sabes por qué? ¿Tu hijo o tu hija ha cambiado su comportamiento y te preocupa? ¿Te preguntas cómo puedes ayudarle?
Una de las situaciones más difíciles con los que se encuentran los padres es cuando sus hijos tienen algún problema. Puede ser que notes que tu hijo o hija no se siente de la misma manera que antes o que se comporta de una manera diferente. Quizás lo/la notes triste, con ansiedad, irascible… Te imaginas que quizás hay algún problema, aunque no sabes identificar qué es.
En estos casos, es posible que su comportamiento contigo haya cambiado y eso haga que sea más difícil averiguar qué le está pasando y cómo ayudarle. Y sientes frustración y preocupación.
Algunas situaciones que pueden preocuparte son:
- Notas que tu hijo o hija no es capaz de identificar lo qué siente y gestionarlo.
- Notas que está constantemente frustrado/a.
- Observas que actúa de manera rígida.
- Observas que actúa de manera impulsiva y agresiva y son situaciones difíciles de gestionar.
- Te has dado cuenta que tiene dificultades para relacionarse.
- Siente miedo o ansiedad ante los exámenes, las situaciones académicas u otras situaciones.
- Se preocupa en exceso por su imagen.
- Etc.
Terapias más comunes para adolescentes
En muchos momentos, los/las adolescentes atraviesan etapas en los que les cuesta lidiar con sus pensamientos, gestionar sus emociones o de repente su conducta empieza a cambiar y aparecen problemas que, o bien no existían antes, o notas que están empeorando.
Estas situaciones te generan inquietud. Te preocupa cómo se puede estar sintiendo tu hijo o hija y también las consecuencias que puede tener lo que está sucediendo.
Beneficios de la terapia para adolescentes
La terapia psicológica para adolescentes puede ser de ayuda en estas situaciones. En función de los problemas a los que se encuentre tu hijo o tu hija la terapia puede ser un buen apoyo para aprender nuevas habilidades que le ayudarán a hacer frente a las situaciones en las que se encuentra y las que vendrán en el futuro.
La terapia psicológica para adolescentes puede ayudar a vuestros hijos a:
- Aprender a desarrollar y mantener la motivación.
- Comprender y nombrar sus emociones y aprender a gestionarlas.
- Aprender a relacionarte con las sensaciones físicas difíciles.
- Aprender a ser más flexible a la hora de pensar.
- Aprender a relacionarse con otras personas.
- Aprender a identificar sus valores o lo que es importante para él/ella.
Terapia para adolescentes en Granada u online
Averiguaremos qué necesita tu hijo o tu hija, atendiendo a cómo se encuentra, qué piensa o cuáles son sus dificultades. Tomaremos contacto con esas necesidades y plantearemos ciertos objetivos. En equipo, trabajaremos para ayudarle a que desarrolle sus propias habilidades y recursos para afrontar estas situaciones: cómo reconocer y gestionar sus emociones, como relacionarse con sus pensamientos, cómo aprender a manejar su comportamiento… Le brindaremos el apoyo que necesite para que vaya construyendo poco a poco aquello que necesita para generar su independencia y su bienestar.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 / de 16:00 a 21:00
Teléfono y Whatsapp
+34 684 31 80 53
info@isabelfernandezpsicologa.com