Apoyo psicológico ante enfermedad en Granada

La noticia de una enfermedad, sea cr√≥nica o no, puede sentirse como un jarro de agua fr√≠a. Puede ser que aparezca cuando menos te lo esperas o tras un tiempo de no encontrarte bien f√≠sicamente. Puede que esa noticia venga sobre una persona cercana a ti o sobre ti mismo/a. O puede que ‚Äúno haya noticia‚ÄĚ, en cuanto a que no hay un diagn√≥stico dado, aunque s√≠ exista malestar o problemas f√≠sicos‚Ķ

Todas estas situaciones tienen un punto en com√ļn y es el impacto que puede suponer en la vida la aparici√≥n de una enfermedad. La p√©rdida de salud f√≠sica puede llegar a ser limitante en muchos aspectos. Adaptarte a esta nueva realidad puede conllevar la realizaci√≥n de cambios en muchas √°reas vitales. Las cosas no se ven de la misma forma, los valores y las prioridades cambian.

No est√°s solo/a

¬ŅC√≥mo s√© si necesito terapia psicol√≥gica?

Aprender a convivir con una enfermedad aguda o crónica puede llegar a convertirse en un reto. Asumir el diagnóstico de enfermedad de una persona allegada puede resultar difícil y doloroso. Vivir con la incertidumbre de no saber qué te ocurre puede llegar a ser angustiante.

Estas situaciones quiz√°s puedan conllevar que sientas que el suelo tiembla bajo tus pies y que no est√°s dando pasos, que est√°s paralizado/a. En esta situaci√≥n pueden aparecer pensamientos recurrentes de preocupaci√≥n: sobre el estado de salud, sobre el futuro, sobre c√≥mo afrontar la situaci√≥n‚ĶEl miedo, la angustia y la tristeza pueden hacerse presentes y acompa√Īarte diariamente. Adem√°s, el estr√©s y no gestionar las diferentes emociones que aparecen puede afectar negativamente al proceso de enfermedad, no solo a nivel f√≠sico sino tambi√©n a nivel mental y emocional. Todo esto puede llegar a interferir de forma importante en tu vida.

Esta situación puede hacer que te sientas abrumado/a y sin recursos. Si sientes que el diagnóstico o el proceso de enfermedad se está convirtiendo en un camino cuesta arriba, difícil de gestionar, la terapia psicológica puede ayudarte. El apoyo psicológico ante el cáncer, el apoyo psicológico ante otra enfermedad o ante la ausencia de diagnóstico de ésta, puede suponer un cambio en tu percepción de la situación y puede ayudarte a gestionarla de una manera más amable y efectiva.

Apoyo psicológico ante el cáncer

Apoyo psicológico ante el cáncer en Granada

El diagnóstico de cáncer puede poner patas arriba tu vida. Tanto si te han diagnosticado la enfermedad como si el diagnóstico lo ha recibido una persona allegada puede que te encuentres confuso/a y te cueste lidiar con la situación.

Convivir con emociones de miedo, enfado, tristeza se puede convertir en algo habitual junto a la incertidumbre. Desarrollar habilidades y aprender herramientas para la adaptación emocional y mental a la situación puede potenciar las estrategias de afrontamiento.

Es un camino que puedes recorrer acompa√Īado/a

Te podemos ayudar

Somos conscientes del nivel de preocupación o de incertidumbre que puede aparecer en situaciones de enfermedad. Es completamente normal que aparezca miedo, tristeza, inseguridad…Puede que estés intentando lidiar con todas estas emociones y pensamientos buscando información, imaginándote qué situaciones pueden venir y cómo afrontarlas. Puede que estés constantemente dándole vueltas a lo que ha ocurrido con la sensación de injusticia o que no debería estar pasando esto. Este camino no tienes porque recorrerlo solo/a. La terapia psicológica puede ser una aliada para afrontar la situación.

Si sientes que necesitas apoyo, en nuestro centro de psicología y psicoterapia podemos ayudarte a:

Ayuda psicológica enfermedad

Inicialmente veremos juntos/as qué te preocupa, cómo te sientes, cuando ha aparecido la enfermedad y cómo afecta esta situación a tu vida.

Trabajando en equipo, marcaremos unos objetivos coherentes con tus necesidades y a tu demanda. Estos marcarán el rumbo de nuestro proceso terapéutico.

Nos reuniremos con una frecuencia determinada para alcanzar tus objetivos. De esta forma, aprenderás habilidades para gestionar las dificultades que pueden aparecer en el contexto de enfermedad.

Pide tu cita

Terapia para el cancér en Granada u online

Te ayudamos a superar la los problemas psicológicos derivados de la enfermedad. Juntos conseguiremos que adquieras todas las herramientas para gestionar y sobreponerte a la misma.

Vis√≠tanos en nuestro Centro de Psicolog√≠a en pleno centro de Granada o cont√°ctanos para pedir una cita. Podr√°s acudir a tu terapia de forma presencial u online, lo que t√ļ prefieras.

Horario

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 / de 16:00 a 21:00

Teléfono y Whatsapp

+34 684 31 80 53

Email

info@isabelfernandezpsicologa.com

¬ŅTienes alguna duda o consulta?

    Lea nuestra política de privacidad y el aviso legal